top of page

Raspado Venezolano ¿ya lo has probado?

Hace unas semanas visite el turístico pueblo de San Pedro del Río en el Estado Táchira, a una hora y pico de la San Cristóbal, y se me vinieron los recuerdos al pasar por un parque y ver el popular carrito de raspados deambulado la zona para que los niños no se resistan y vallan a rogar a sus padres para que le compren uno.

Foto: Daniel Duran

Recuerdo de niño siempre vi carritos como este por casi todos lados donde iba a jugar y pues la descarga de azúcar que me daba no era normal, da bastante nostalgia ya que ahora se han reemplazado con el muy parecido pero ahora con un sistema mas innovador llamado frappe te lo dan en un vaso con dibujitos y sellado bien chévere, para mis tiempos de niño no existía eso y todos querían raspado, algunos de mis lectores seguro nunca en su vida lo han probado pero si visitan Venezuela o Colombia se los recomiendo.


La preparación consiste en raspar con una maquina especial un cubo de hielo para luego agregar el hielo raspado en un vaso, luego se añaden los diferentes sabores que desee el cliente, hay muchos y muy variables, como frescolita, parchita, fresa, luego se le agrega leche condensada y miel de abeja, al final un pitillo y esta listo para comer :).


El raspado Venezolano es parte de las tradiciones que aun se mantienen ya no con tanta fuerza como en su época dorada, pero es uno de esos sabores que me hace retroceder en el tiempo a la época mas bonita de mi vida.

Post destacados
Síganos en...
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Logo spreaker
  • Flickr Social Icon
  • Google+ Social Icon
RSS Feed
bottom of page